Un diario desde el futuro

Posted on May 1, 2023

Es un poco difícil escribir un diario desde el futuro porque hoy ha pasado hace 30 años, pero ¡allá vamos!

Hoy decidí suicidarme (vaya spoiler la Linea de arriba).

Liliana quería estar con otro… o no, pero yo no me atreví a estar con ella. Tal vez ella quisiera que yo hubiese sido otro. En definitiva que les desee lo mejor y que fueran felices pero ese altruismo que parecía tan buena idea no le sentó bien a mi corazón (ni a mi polla, ni ha ninguna parte de mi cuerpo).

Era preciosa, perfecta en todos los sentidos que yo podía imaginar en aquel momento. De enamorado siempre es así, el futuro revela la diferencia, pero a esas alturas, negar el amor solo te rompe en mil pedazos.

Tenía miedo ¿como no?

El miedo siempre ha sido más fuerte que mis ganas de vivir… o casi siempre.

Hoy no decidí suicidarme, decidí dejar de vivir porque dolía demasiado y aunque luego de la decisión siguieron actos imprudentes que casi me cuestan la vida, no me suicide pero sí dejé de vivir (de sentir, para ser más precisos).

Pase a ordenar absolutamente todo para sobrevivir un tiempo… buena estrategia si la sabes detenerla a tiempo… a mi me costo 15 años asomar la cabeza otra vez. Y tampoco salió muy bien… tuvieron que pasar otros 15 para que la cosa empezara a funcionar… o eso parece.

Al menos ahora sé que sentir es vivir y que estar vivo sin sentir no tiene sentido. Sea por lo que sea que hayamos nacido solo hay una certeza: que estamos vivos. Algunos dicen que la certeza es la muerte pero yo no veo muertos y seguro que alguno se escapa… parece que hay documentos de un tal Jesús 🤪

Algunos dicen que somos espíritus en el mundo material, que somos inmortales, que tenemos alma que reencarna… otros que solo somos este cuerpo y luego no hay nada. Incluso hay que dice que el tiempo no existe o es una ilusión.

En definitiva que la única certeza es que ahora estamos vivos. Vivos aunque no queramos vivir o ni siquiera sepamos que es vivir.

Vivir es sentir. Es respirar, amar, tocar, beber, correr, comer, cagar… bueno un montón de verbos entre los que se mezclan sensaciones, sentimientos, emociones y acciones. Un batiburrillo difícil de gestionar muchas veces.

En uno de esos momentos un poco caótico se me ocurrió dejar de sentir… ahora “estamos trabajando para solucionarlo” 💪

1-5-23 23:37